Gas: las empresas tienen 10 días para presentar el plan de obra

|| País
Compartir

El gobierno oficializó hoy el incremento. Obliga a las prestarías a publicar los nuevos cuadros tarifarios en los diarios de mayor circulación durante tres días. Además, promete sanciones por falta de cumplimiento en las inversiones.

El gobierno nacional oficializó hoy el taifazo en el servicio de gas. El Ente Regulador del Gas (Enargas) dispuso que las empresas deberán publicar los nuevos cuadros tarifarios en los diarios de mayor circulación al menos durante tres días.  Además, les dan un plazo de 10 días a cada licenciataria para presentar el cronograma de ejecución y desembolsos mensuales de cada uno de los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Obligatorias.

Las resoluciones también advierten que los cronogramas serán tenidos "en consideración a los efectos de evaluar el grado de cumplimiento del Plan de Inversiones Obligatorias" por parte de cada licenciataria.

En ese sentido, fijan que "la tasa compensatoria a aplicar por la mora en la ejecución del Plan de Inversiones Obligatorias será equivalente al 150% del interés activo promedio mensual para descuento de documentos a 30 días del Banco de la Nación Argentina, la que se aplicará sobre el monto de los trabajos comprometidos y no ejecutados en los plazos previstos en dicho plan de inversiones". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas