Garavano: "Es una deuda con la democracia sancionar una nueva ley penal juvenil”

|| País
Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos reafirmó la necesidad de cambiar la normativa actual. Además, sostuvo que planean dar el debate después del periodo electoral “para no entrar en la discusión propiamente de la campaña”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, reafirmó este jueves la necesidad de cambiar la ley actual del régimen de responsabilidad penal juvenil al sostener que se trata de "una ley de Videla, de la dictadura", y que su modificación significa saldar "una deuda que tenemos con la Democracia".

"En nuestra planificación, el tema es hacerlo después del período electoral, para no entrar en la discusión propiamente de la campaña, pero si se construye previamente consenso con los distintos actores o si los partidos políticos quieren discutirlo en el Parlamento, nosotros no tenemos problemas", afirmó Garavano.

En declaraciones a Télam antes de comenzar una reunión de gestión con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, el ministro Garavano remarcó que "lo que es importante es generar bases para saldar esta deuda que tenemos con la democracia".(Télam) 

Noticias relacionadas