Ganaron los violentos, se suspendió el banderazo del jueves

|| Deportes
Compartir

Después de 20 años los hinchas leprosos se quedan sin su ritual antes de cada clásico. La decisión se tomó luego de los enfrentamientos de ayer entre los barras en la tribuna local. El presidente de leproso dijo que están amenazados.

La comisión directiva Newell´s decidió suspender lo que es todo un ritual para los hinchas leprosos antes de cada clásico: el banderazo. La decisión se tomó luego de los incidentes que se registraron ayer en el Coloso del Parque durante el entretiempo del partido entre las reservas leprosas y canallas. A dichos enfrentamientos hay que sumarle las amenazas que denunció haber recibido el presidente de la entidad rojinegra Eduardo Bermúdez.

La decisión de la CD leprosa fue acompañada por las autoridades del Ministerio de Seguridad. El argumento es que la realización del tradicional banderazo podría convertirse en un caldo de cultivo para que la violencia se recrudezca.

Desde 1996 el jueves anterior a cada clásico los hinchas leprosos se convocan en el Coloso del Parque para darles su apoyo a los jugadores. A lo largo de estos 20 años hubo varios intentos y pedidos para suspenderlo. El argumento siempre fue el mismo: la violencia y el enfrentamiento entre los barras.

En 2005 un hincha murió al otro día del banderazo en el hospital de emergencia tras recibir un disparo en la popular local que da espaldas al hipódromo. En esa oportunidad un funcionario judicial manifestó que para evitar que un hecho así se repita había que suspender el banderazo.

En la previa del último clásico por el torneo de primera división quien inició una suerte de cruzada para suspenderlo fue el periodista deportivo Miguel Ángel Tessandori, quien recibió un duro cuestionamiento de su compañero en de 12 a 14 Ciro Seisas.

Noticias relacionadas