Ganancias: Lifschitz no quiere un mayor costo fiscal

|| Locales
Compartir

El gobernador dijo sentir “beneplácito” por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la CGT, pero pidió evitar un impacto negativo en las arcas provinciales.

Al gobernador Miguel Lifschitz se lo vio este martes más ambivalente que nunca. Es que antes de participar de la reunión con integrantes del Gabinete nacional para analizar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la CGT por el tema Ganancias, el mandatario provincial dijo sentir “beneplácito” por el entendimiento, pero pidió evitar un mayor costo fiscal.

"Nuestra preocupación es que no se afecten los fondos y recursos de las provincias, vemos con beneplácito que se haya llegado a un acuerdo con la CGT y que estén a resguardo los derechos y las demandas de los trabajadores en relación al impuesto a las ganancias, porque también es parte de nuestro planteo político, pero no queremos que esto represente un mayor costo fiscal para las provincias", indicó Lifschitz.

"Creemos que es positivo que los trabajadores tengan más dinero en el bolsillo, sobre todo trabajadores de sectores de ingresos medios y altos que son los que rápidamente se vuelcan al consumo. Lo que no queremos es que en lo inmediato se produzca un costo fiscal que para las provincias es muy elevado", insistió ante los micrófonos de LT3.

Noticias relacionadas