Ganancias: habemus acuerdo entre Frigerio y los gobernadores

|| Locales
Compartir

El ministro del Interior de la Nación confía en que, tras la reunión de esta tarde con los legisladores, se podrá dar curso al proyecto a fin de que pueda ser aprobado en el Senado y el jueves en Diputados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció esta tarde en conferencia de prensa que el gobierno llegó a "un acuerdo" con los gobernadores respecto del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. Dijo que espera que la iniciativa sea aprobada mañana en el Senado y el jueves en la Cámara baja.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, entre otros, el funcionario nacional señaló que en el texto consensuado con los gobernadores se volvió a establecer el "impuesto al juego", que se había reducido en el proyecto que fue sancionado en Diputados por la oposición.

"Hemos llegado a un acuerdo y lo vamos a plantear en la reunión de las 17 con los diputados y senadores, con la intención de que a las 18 pueda conformarse la comisión del Senado y allí despachar el proyecto para que pueda ser aprobado mañana y que esa media sanción se convierta en ley en Diputados al día siguiente", señaló Frigerio.

"Básicamente, restablecimos el impuesto al juego, en la propuesta original -del Gobierno- recaudaba más de 6.000 millones de pesos, pero en Diputados se había reducido a 600 millones. En la discusión con los gobernadores volvimos a imponer (el impuesto) y acercamos mucho el costo de la propuesta al establecido inicialmente en el Presupuesto", señaló Frigerio (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas