Galerías céntricas denuncian inundaciones por reparaciones de calle Sarmiento

|| Locales
Compartir

Comerciantes de las galerías Libertad y Rosario afirmaron que desde que se realizaron las modificaciones en los corredores, sufren el anegamiento de parte importante de las instalaciones, y de sus sótanos y subsuelos.

Un grupo de comerciantes de las galerías Libertad y Rosario, ubicadas en Sarmiento entre Córdoba y Rioja, manifestaron su preocupación por defectos en las obras realizadas en la arteria céntrica que genera el anegamiento de parte importante de las instalaciones, y de sus sótanos y subsuelos.

El titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, encargado de organizar una reunión entre los comerciantes y el concejal Eduardo Toniolli para que manifiesten sus preocupaciones explicó: “La empresa a cargo de las obras reemplazó los desagües pluviales y tres de ellos desembocan en cajas que no alcanzan a drenar toda el agua. Además, el que baja desde la galería Rosario se encuentra obstruido con cemento, generando que la terraza se inunde periódicamente”.

Por su parte, Toniolli señaló: “Para que pudieran entrar los adoquines, la constructora retiró la losa que separaba a la vereda de la línea de edificación de la galería Libertad, y esto provoca la filtración de agua en cantidad en los locales del subsuelo, incluyendo caídas sobre la instalación eléctrica”.

El edil afirmó que requerirá la presencia del Secretario de Obras Públicas para la puesta en funcionamiento del comité de control aprobado por ordenanza el año pasado, luego de varias anomalías y roturas en obras a días de ser inauguradas, como las del Metro Bus Norte, el pavimento de Uriburu y La Guardia, las cloacas de varios barrios, las refacciones en la Plaza San Martín, o en la misma calle Sarmiento.

Noticias relacionadas