Galassi, sobre la inseguridad: “Este gobierno no mira para otro lado”

|| Locales
Compartir

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado destacó, a su vez, las políticas sociales implementadas para combatir el flagelo y el alcance del Plan Abre. “No somos marcianos”, vivimos aquí”, señaló el funcionario.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió hoy a uno de los temas más candentes como lo es el de la inseguridad. En ese sentido, el funcionario destacó: “No miramos para otro lado. No somos marcianos; vivimos aquí, tenemos hijos que estudian, que trabajan, que tienen su familia; somos parte de esta sociedad y nos duele lo que nos pasa”

Luego, agregó: “El hecho de no poder dar mayores respuestas es una carga que llevamos sobre nuestra gestión, pero asumimos la responsabilidad y llevamos adelante acciones todos los días”.

Por un lado, el ministro destacó las políticas sociales implementadas y “la inversión inédita que viene realizando el gobierno a través del Plan Abre” en barrios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Santo Tomé, Pérez y Granadero Baigorria.

Por otro, señaló que “también se necesita una justicia que juzgue en tiempo y forma y sea ejemplar; eso no sólo ayuda a la seguridad ciudadana, sino que modifica conductas”, opinó. Al respecto, destacó la implementación del nuevo sistema de justicia penal y consideró que “Santa Fe ya está mostrando cambios; hoy se detiene a una persona, se hacen las audiencias imputativas rápidamente, públicas y orales”.

En ese plano, el ministro se refirió a otro tipo de hechos ilícitos. “El blanqueo del dinero que proviene del delito lo hace un profesional de los números o las leyes, que conoce todos los vericuetos para zafar de la justicia. El tema amerita políticas de gobierno, pero también un fuerte compromiso de la sociedad, porque ninguna comunidad puede mejorar su convivencia y seguridad si no están todos sus integrantes involucrados”, advirtió.

Galassi reconoció que también hay policías “que no honran su uniforme y los hemos separado de la fuerza cada vez que los detectamos. Nosotros trabajamos con los buenos policías, que son la mayoría, porque no hay sociedad en el mundo que funcione sin fuerzas de seguridad. La Policía es parte de la solución”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario destacó el tratamiento que el ejecutivo provincial viene dando al tema de la seguridad. “Hoy, a diferencia de la situación que recibimos en 2007, hay un plan en marcha que sin dudas va a arrojar resultados”, afirmó.

“Ojalá hubiésemos tenido 20 años atrás, un gobernador como Antonio Bonfatti, que desde el primer día tomó el tema de la seguridad como una prioridad e impulsó la transformación de la Policía”, señaló.

 En ese marco, indicó que “se incorporaron más de 5.000 efectivos en las diversas agrupaciones; hoy estamos en 22.500 y estamos pidiéndole a la Legislatura que nos habilite otros 3.000 cargos para cuando se incorporen los policías de la última convocatoria, que están siendo evaluados en este momento para iniciar su formación”.

 

Noticias relacionadas