Galassi: “No hay razones para que algún sector gremial lance protestas”

|| Locales
Compartir

Las declaraciones del ministro de Gobierno y Reforma del Estado se dan ante la demanda de UPCN de reabrir las mesas paritarias. El funcionario llamó a los trabajadores “a la reflexión” y los instó a “transitar estos últimos meses brindando todos los servicios desde el Estado”.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, manifestó hoy que “no hay razones para que algún sector gremial lance medidas de protesta”. Las declaraciones del funcionario se dan luego de que UPCN anunciará que realizará una protesta el próximo lunes en reclamo de la reapertura de la mesa de paritarias a nivel provincial.

“Es inexplicable que estén lanzando medidas de protesta cuando hemos otorgado un incremento salarial promedio del 30%, claramente por encima de lo que será la inflación anual”, manifestó Galassi al ser consultado por la jornada de reclamo lanzada por UPCN para que se reúna la Comisión Paritaria Central.

“No hay razones para que en estos últimos meses del gobierno de Antonio Bonfatti se estén planteando este tipo de medidas. Seguramente, siempre quedan cuestiones pendientes por analizar y resolver, pero cuando asuma el nuevo gobierno se volverán a reunir las partes para continuar tratando en paritaria las condiciones de los trabajadores”, añadió.

El ministro llamó a los trabajadores “a la reflexión” y los instó a “transitar estos últimos meses brindando todos los servicios desde el Estado”.

También recordó que UPCN “estableció a nivel nacional una pauta salarial menor a la que se definió en la provincia de Santa Fe y no escuchamos que haya medidas de protesta. Creo que debemos poner en la balanza todo lo que se ha conseguido estos años y, de paso, tener prudencia en los tiempos que estamos viviendo”.

En términos similares, el titular de Gobierno se refirió a los reclamos del personal de Informática: “Los trabajadores de informática están entre los mejor considerados de la administración pública. Hago un llamado a la reflexión para que se siga discutiendo como hemos hecho siempre y, sobre todo, sin que se resientan las tareas. Son servidores públicos que tienen buenos ingresos y a los que este año se les ha otorgado un aumento salarial muy importante. Creo que hay que poner todo eso en la balanza”.