Galassi descartó una ruptura del Frente Progresista

|| Locales
Compartir

El jefe del bloque de diputados provinciales del socialismo le quitó dramatismo a las diferencias con la UCR y pidió no confundir la discusión del proceso electoral de 2017 con la construcción de la coalición política que desde hace 20 años comparten ambos partidos en Santa Fe.

El diputado provincial del socialismo, Rubén Galassi, descartó que haya una ruptura en ciernes con los radicales que integran el Frente Progresista. En tal sentido, dijo que aún falta mucho para llegar a los comicios de 2017 y consideró que hoy la prioridad pasa por gobernar Santa Fe. Asimismo, le quitó dramatismo a las divergencias internas y recordó que en otras elecciones nacionales los dos principales socios políticos que tiene el oficialismo compitieron en listas distintas.

 “El Frente Progresista está gobernando la provincia de Santa Fe, de hecho el Poder Ejecutivo contiene a hombres y mujeres de todos los partidos que lo integran. Creo que los medios de comunicación nacionales confunden la participación en un proceso electoral, concretamente de la elección legislativa nacional de 2017, con lo que es la constitución de un frente que ya lleva 20 años”, explicó el jefe del bloque de diputados socialistas.

 “Seguramente habrá discusiones pero yo alejo totalmente esos anuncios vinculados a rupturas”, concluyó el legislador. A su vez, manifestó que hubo otros procesos electorales para elegir diputados nacionales donde el socialismo participó en una lista y el radicalismo en otra, “así que esto puede llegar a suceder el año que viene, lo que no implica que el Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe no continúe trabajando”.

 En declaraciones a la emisora LT9 de la ciudad de Santa Fe, Galassi indicó que ambos partidos mayoritarios en la coalición santafesina van a continuar juntos “no solo en el gobierno provincial sino en importantes ciudades y comunas de todo el territorio, con un activa participación legislativa”. Además, evitó opinar sobre los posicionamientos internos en el FPCyS porque “de hecho estamos más cerca de las elecciones en las que nos asignaron estas responsabilidades que tenemos”, que de los comicios de 2017.

 “Hay que destinar las energías a gobernar la provincia, a superar los daños que dejó la emergencia hídrica, a invertir fuertemente –como lo está haciendo el gobernador Lifschitz– en la construcción de rutas, caminos, en terminar los hospitales y en avanzar con los acueductos; en lugar de estar reconfigurando el mapa político. Cuando se acerquen los tiempos (de las urnas) nos obligará a discutir de qué manera presentamos la oferta electoral”, agregó Rubén Galassi.

Por lo pronto, señaló que “hoy la ciudadanía de Santa Fe votó al Frente Progresista para gobernar la provincia y entonces hay que cumplir con ese mandato”. De esa forma, el dirigente socialista dejó en claro que no es momento del debate electoral si no de que todos los partidos políticos que integran el oficialismo provincial se encuentren abocados en brindar mejores respuestas desde el Estado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Noticias relacionadas