Galassi acusó a López Molina de hacer “chicanas baratas”

|| Locales
Compartir

El ex ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti embistió dura contra el legislador provincial del Pro, quien había acusado al ex gobernador de avalar el juicio abreviado contra la Los Monos. El ahora diputado por el socialismo destacó que los narcos fueron detenidos durante la anterior gestión.

 

“Durante el gobierno de Bonfatti Los Monos fueron encarcelados y eso fue posible gracias a la firme decisión política de combatir a los narcos del exgobernador y a la actitud proactiva del Ministerio de Seguridad y de la policía provincial que estuvieron a la altura de las circunstancias para contribuir con la justicia en la persecución y encarcelamiento de los integrantes de esta banda”, aseguró hoy el diputado provincial del socialismo, Rubén Galassi.

El legislador del Frente Progresista rechazó así las declaraciones de su par del PRO Roy López Molina, quien sostuvo que tanto el ex gobernador como el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, “avalaron” la propuesta del juicio abreviado.

 “Es una chicana barata, sin fundamento y de una gran irresponsabilidad. Es evidente que mientras algunos se dedican a ser relatores de los acontecimientos, hay funcionarios que ponen el cuerpo para enfrentar con responsabilidad las situaciones más complejas como Bonfatti o el actual ministro Pullaro”, apuntó Galassi.

“Recién a partir de que la mayoría de los miembros de esta banda estuvieron presos, empezaron a ser investigados por diversos delitos, como por ejemplo, la actual causa que tienen por narcotráfico en la justicia federal”, continuó Galassi. “Esta actitud contrasta con el oportunismo de algunos que dan indicaciones detrás de un escritorio y nunca hicieron nada concreto por la seguridad de la provincia”, señaló.

 En el mismo sentido, Galassi señaló que “Antonio Bonfatti nunca se expresó a favor de un juicio abreviado en la causa de Los Monos y, mucho menos opinó sobre cómo la justicia debía investigar a esa banda sino que respetó y apoyó en todo momento el accionar de los jueces y fiscales” y consideró “esencial respetar la independencia de los poderes del Estado porque es lo que permite el buen funcionamiento de las instituciones y la consolidación de la democracia”.

“Para ser efectivos en la lucha contra el crimen, hay que respaldar a los que luchan y ponen la cara, en este caso a los fiscales, y eso fue lo que hizo Bonfatti en forma permanente durante su gestión. No se trata de apoyar un día y criticar al día siguiente, según acordemos o no con las decisiones de otro poder del Estado”, aseguró el diputado.

 En ese orden, Galassi también se refirió al respaldo de López Molina al fiscal Luis Schiappa Pietra por la requisitoria de elevación a juicio oral y público en la causa que se investiga el crimen de Diego Demarre: “Nosotros también valoramos la decisión del fiscal, pero mientras ahora López Molina destaca su tarea, la primera vez que como Ejecutivo remitimos a la Legislatura el pliego de Schiappa Pietra, el bloque del PRO lo votó en contra”, recordó.

 

Noticias relacionadas