Gafa suspende a 360 trabajadores y no le renueva el contrato a otros 50

|| Locales
Compartir

La empresa justificó la decisión en la baja del consumo. Asegura que necesita tres meses para vender todo lo que tiene en stock. Los suspendidos percibirán el 90% del salario durante tres meses.

Pese a que el gobierno nacional se empeña en sostener que no existe una ola de despidos, Electrolux (ex Gafa)  decidió suspender por 90 días a 360 trabajadores y no renovarles el contrato a otros 50. La empresa justificó las medidas al sostener que se están realizando restructuraciones internas y fundamentalmente por la baja del consumo interno. Los suspendidos percibirán el 90% del salario durante tres meses.

“Hemos acordado en asamblea con los trabajadores y con la empresa llegar a un periodo de suspensiones durante tres meses. La medida afecta a 360 trabajadores a los que se les va abonar el 90% del salario durante el periodo no trabajado, explicó Pablo Serra, abogado de la UOM.

En declaraciones a LT8, Serra indico que la empresa adujo que están en plena restructuración interna y muy afectados por la baja del consumo. “Planteó que está sobrestockeda y ese stock no se vende. En rigor a la verdad lo que se espera es un replanteo de la situación de acá a tres meses y poder vender la mercadería que ya está producida.

La producción de línea blanca se ve especialmente afectada por la apertura de las importaciones. En lo que va del año ingresaron más heladeras que durante todo el 2015.

Noticias relacionadas