G20: el complejo de Costa Salguero ya está listo para recibir la cumbre

|| País
Compartir

El complejo fue dividido en tres sectores, cada uno identificado con un color y con limitaciones específicas para el acceso. Extremas medidas de seguridad en todo el predio para el evento que comenzará el viernes. 

Luego de meses de trabajo, en el predio de Costa Salguero estaba todo listo este miércoles para recibir desde el próximo viernes a los principales líderes del mundo que participarán de la Cumbre del G20, en medio de extremas medidas de seguridad y un ajustado cronograma de actividades.

El complejo fue dividido en tres sectores, cada uno identificado con un color y con limitaciones específicas para el acceso: el sector amarillo será habilitado para la prensa y allí se desarrollarán las conferencias; el azul, lugar de las bilaterales y del sector para la foto de familia; y el rojo, el más restringido, será el espacio en donde se realizarán el retiro de mandatarios y las reuniones plenarias.

Cada uno de los 20 líderes tendrá en la solapa de su saco un PIN que le dará acceso libre y podrá ingresar al sector rojo con ocho acompañantes, tres de ellos provistos también del mismo acceso libre, aunque habrá también para el resto de la comitiva "golden tickets" (pases dorados) intercambiables para cubrir las necesidades de cada país.

El arribo de los dignatarios internacionales a Costa Salguero está previsto para las 10: los mandatarios ingresarán por la alfombra roja (su comitiva pasará primero por el escáner) e irán al encuentro del anfitrión Mauricio Macri para un choque de manos que por protocolo debe extenderse por 30 segundos. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas