Fumar, un vicio que se puede incorporar al ver cine

|| Sociedad
Compartir

Según un estudio uno de cada tres jóvenes empieza a fumar porque lo ve en las películas de la pantalla grande. La OMS recomienda que si hay escenas donde se vea a gente con esta adicción, no sean recomendadas para menores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los gobiernos que clasifiquen las películas que muestran escenas con personas fumando para proteger a los niños y adolescentes y, por ende, evitar que comiencen a fumar. "A pesar de que cada vez hay más restricciones sobre la publicidad del tabaco, las películas siguen siendo uno de los canales en los que se muestra el tabaco a millones de adolescentes", argumentó el director de la OMS para el Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Douglas Bettcher.

Según estudios realizados en los Estados Unidos, esas películas motivaron a un 37% de jóvenes espectadores a fumar, advirtió la OMS en el documento "Smoke-free Movies", publicado ayer. El documento de la OMS destacó que en el año 2014, en el 44% de todas las películas producidas por Hollywood aparecía alguien fumando y, de ellas, el 36% eran aptas para menores.

Por ello, el organismo abogó por clasificar estas películas y, a su vez, mostrar advertencias de tabaco antes de que comience. Una medida que, a su juicio, podría evitar que los menores comiencen a fumar.

Además, el 59% de las películas "más taquilleras" entre 2002 y 2014 contenían imágenes del tabaco, tanto las producidas en los Estados Unidos como en otros países como la Argentina, México, Alemania, Islandia, Italia, Polonia, Países Bajos y Reino Unido. (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Fumar OMS Salud Cine