Fuerte protesta de camioneros frente al Banco Central

|| País
Compartir

Es por el inminente despido de 4 mil trabajadores del sector del correo postal. Las cesantías se darán como consecuencia que las entidades financieras ya no enviarán los resúmenes de cuenta a sus clientes en papel.

El gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano se manifestaba esta mañana en el microcentro porteño ante el inminente despido de unos 4.000 trabajadores del sector del correo postal, donde ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extra.

"Están por despedir a miles de compañeros. Empiezan por cuatro mil y quién sabe cuál es el límite si es que lo hay", dijo un manifestante en declaraciones televisivas.

Los despidos se producirán debido a que los bancos -públicos y privados- darán de baja servicios de envío de correspondencia portal a sus clientes, lo que hará caer drásticamente los servicios contratados.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, lideraba la manifestación y podría ser recibido por autoridades del Banco Central de la República Argentina.(Eldestape)

Noticias relacionadas