Fuerte presencia policial para impedir la instalación de los manteros

|| Locales
Compartir

Con el paro municipal desarrollándose, los trabajadores ambulantes salen a copar las peatonales de la ciudad con sus puestos de venta. A partir de este miércoles eso no será posible, ya que quienes coparon la calle son las fuerzas policiales.

Ante el paro de municipales, comenzó a regir la nueva medida para controlar a los manteros en la peatonal Córdoba: la presencia de la policía. Durante la mañana del miércoles, se pudo observar en toda la calle una fuerte presencia policial. Como contrapartida, se manifestaron con carteles los trabajadores ambulantes en repudio de la medida.

En cada esquina de las peatonales de Rosario se ubicaron al menos dos policías para asegurar que no se instalen los puestos de ventas. Según declaró el jefe de la policía local, Marcelo Villanúa, en Radio 2, los manteros fueron avisados que desde el martes a las 20 comenzaría el operativo que incluía unos 120 policías y que no podían ubicarse en el centro.

"Todos los trabajadores tenemos derechos", rezan algunos de los carteles del grupo de manteros que se manifestaron ante la medida. Otros de los mensajes del gremio Sivara, que nuclea a estos vendedores, era: "NO a la anarquía en las calles, SÍ a una ley regulatoria que nos permita el paso de la informalidad a la formalidad".

Noticias relacionadas