Fuerte polémica en Diputados por la situación de Milagro Sala

|| País
Compartir

Carolina Gaillard, del Frente para la Victoria, calificó como "una barrabasada jurídica" los últimos dichos del presidente Macri sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru.

Diputados del oficialismo y el kirchnerismo protagonizaron este martes una fuerte polémica por la situación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tras el pedido de la OEA, la ONU y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que sea liberada.

La diputada del Frente para la Victoria Carolina Gaillard dio el puntapié inicial al calificar como "una barrabasada jurídica" los últimos dichos del presidente Mauricio Macri sobre la situación de Sala, presa en Jujuy desde enero pasado.

"Es una barrabasada jurídica y es preocupante lo que dijo el Presidente, cuando señaló que Milagro Sala tiene que seguir presa porque 'la mayoría del pueblo' está de acuerdo en que debe estar presa", afirmó Gaillard.

La legisladora sostuvo que "en Jujuy no hay Estado de derecho" e insistió con que la dirigente kirchnerista "debe ser liberada" porque "en la Argentina hay un régimen democrático, se deben cumplir con el debido proceso y las garantías procesales, y eso es lo que se está violando".

Minutos después, la diputada radical por Jujuy Gabriela Burgos le respondió con un encendido discurso, en medio de los gritos de buena parte de la bancada kirchnerista, que en su provincia "hay Estado de derecho desde el 10 de diciembre pasado, porque antes no había".

Burgos afirmó que "todas las obligaciones internacionales fueron cumplidas" y sostuvo que "Milagro Sala no es presa política, es una corrupta, una mafiosa que dejó a la gente sin dignidad". (NA)

Noticias relacionadas