Fuerte movida para que Acindar no se vaya de Rosario

|| Locales
Compartir

El ministro Genesini se reunió con trabajadores y referentes de la UOM a nivel local. El miércoles hará lo propio con autoridades de la empresa. El objetivo es evitar el cierre.

El Concejo Municipal fue hoy escenario de una reunión entre los trabajadores de la empresa Acindar, la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local y el ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini. El encuentro se llevó a cabo por iniciativa del concejal Eduardo Toniolli con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa la firma ya que preocupa la decisión de haber reducido algunos turnos de trabajo. Incluso muchos aseveran que puede tratarse de la antesala del su cierre definitivo en la ciudad.

El cónclave no fue completo porque faltó la voz de la empresa. Es por eso que tras la reunión de hoy Genesini anunció que el pasado mañana mantendrá un encuentro con las autoridades de Acindar para saber cuáles son sus intenciones.  

“El miércoles nos vamos a reunir con autoridades de la empresa porque queremos que se despejen las dudas sobre el futuro de la misma. También queremos manifestarle la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad el sostenimiento de esta planta como unidad económica y la necesidad de preservar los 200 puestos de trabajo”, indicó Genesini.

Una fuerte versión de última hora daba cuenta que para quedarse en Rosario Acindar pediría que la Municipalidad le compre toda la producción. Consultado al respecto, el ministro de Trabajo indicó que no cree que “sean cuestiones puntuales lo que definan la marcha de una empresa”.

Por último, el funcionario sostuvo que el gobierno de la provincia está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para tratar de garantizar la continuidad de la empresa en Rosario. Ahora resta saber qué pretende la empresa para quedarse, algo que pasado mañana comenzará dilucidarse.

Noticias relacionadas