Fuego cruzado: otro round entre Nación y Provincia

|| Locales
Compartir

Tras el cruce entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el senador Omar Perotti por las obras en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz se encargó de aclarar la situación. Mediante tuits aseguró que están realizando los trabajos y además le recordó que aún esperan una ayuda prometida para los productores locales.

Una vez más Nación y Provincia mantienen una disputa que parece no llegar a su fin. La pelea por ver quién hizo tal o cuál obra tiene un nuevo round. Es que este martes el jefe de Gabinete Marcos Peña responsabilizó al gobierno santafesino de no haber diseñado los trabajos estructurales para evitar las inundaciones durante su informe mensual en el Senado. El gobernador Miguel Lifschitz utilizó la red social Twitter para responderle al funcionario macrista. Además hizo hincapié en que  Nación todavía no depositó el dinero para ayudar a los productores santafesinos.

Parecía que habían limado asperezas entre el Gobierno nacional y el provincial. Pero las banderas blancas se bajaron y tras la acusación realizada este martes en el Senado, en boca del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien responsabilizó al gobierno santafesino de no haber diseñado los trabajos estructurales para evitar las inundaciones, el fuego cruzado se volvió a dar. Hubo un intenso ida y vuelta con el senador Omar Perotti quien había preguntado por el plan de obras que anunció Nación para prevenir los estragos de las lluvias.

Ante esta dura acusación, el Gobernador utilizó las redes sociales para responderle al funcionario macrista. Dejó en claro que en Santa Fe las obras se están realizando.

En contacto con Radio2, este miércoles, el Gobernador le recordó a Peña que el gobierno nacional recién se puso a disposición de Santa Fe tras su segunda crisis hídrica este enero y que aún no llegó el dinero que se había comprometido a aportar al fondo de asistencia a los productores damnificados por el agua.

Noticias relacionadas