Frigerio ratificó la Ley de Alquileres para dar certidumbre al inquilino

|| País
Compartir

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, indicó: "No vamos a fijar el precio, pero hay que ordenar el incremento de los alquileres, que en muchos casos es mensual". 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó este sábado que el Gobierno impulsa una nueva Ley de Alquileres porque se deben ordenar los incrementos y brindar certidumbre para quienes necesitan acceder a una vivienda. El presidente Mauricio Macri había anunciado el viernes que promoverá la iniciativa para beneficiar a los inquilinos, dándole soluciones concretas.

"Es una ley del Congreso. Nosotros propiciamos ordenar mecanismos mediante los cuales se ajustan los alquileres", señaló en diálogo con Radio Mitre. Además, subrayó que se debe dar certidumbre al que tiene que alquilar en la Argentina y puntualizó: "Otro de los grandes inconvenientes es dar una garantía".

En ese escenario, el sector inmobiliario criticó el proyecto y Frigerio aclaró: "No vamos a apoyar que se intervenga en contratos entre dos privados. No vamos a fijar el precio, pero hay que ordenar el incremento de los alquileres, que en muchos casos es mensual. Además, subrayó que las actualizaciones "tienen que ser semestrales y estar vinculadas con la inflación y el salario". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas