Frigerio dijo que no “va a ser fácil” dar garantías a los que quieran trabajar el jueves

|| País
Compartir

Desde el Gobierno aseguran que quienes deseen ir a sus lugares de trabajo y no adhieran al paro del #6ª podrían tener algunos inconvenientes. El funcionario macrista manifestó que el “diálogo nunca se rompió”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió este martes que “no va a ser fácil” darle garantías a los ciudadanos que no adhieran al paro convocado por la CGT para este jueves y quieran concurrir a sus lugares de trabajo, e insistió en que la relación entre los gremios y el gobierno “no va a cambiar” tras la medida de fuerza, ya que el “diálogo nunca se rompió”. "La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está trabajando en el tema. No va a ser fácil", admitió en declaraciones a radio Continental.

 “Así como hay garantías y libertades para que los gremios hagan un paro, también sería bueno que podamos entender qué están solicitando, porque no hay una consigna específica”, dijo el ministro, para quien “no puede ser que paren porque no hay diálogo, ya que el diálogo se mantuvo durante meses”. El titular de la cartera política remarcó que el Gobierno sigue “dialogando y el paro debe ser la última instancia cuando se rompe el diálogo”, y afirmó que después del jueves “no va a cambiar” la relación entre el Poder Ejecutivo y los gremios.

“Nosotros nunca rompimos el diálogo. Seguimos trabajando igual que siempre. Va a ser igual, solamente que con un día perdido para la producción del país”, dijo Frigerio y estimó perdidas por “más de mil millones de dólares al final del día”.

En tanto, Frigerio reconoció que “es probable” que haya habido incumplimiento por parte de algunas empresas del acuerdo firmado en diciembre con la CGT para evitar despidos y suspensiones, pero destacó que “desde ese momento, lentamente y con mucho esfuerzo el nivel de crecimiento del empleo formal es sostenido". Por último, agregó: “Algunos sectores están más atrasados que otros y el Estado tiene que tener una participación y cercanía con esos sectores más rezagados, para lo que necesitamos el acompañamiento de los sectores gremiales, con los cuales hay que trabajar juntos en esta transición difícil”. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas