Francisco y el balotaje: “voten a conciencia”

|| Mundo
Compartir

El sumo pontífice al principio evitó pronunciarse sobre los comicios pero luego afirmó: “Ya saben lo que pienso”. A su vez, el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró que el 9 de diciembre dejará su puesto ante el recambio de autoridades en la Casa Rosada.

No es habitual que el papa Francisco hable sobre política argentina. Es más, en los últimos meses evitó las fotos con dirigentes para evitar que usen su imagen. Sin embargo, este miércoles envió un breve mensaje de cara al ballotage que definirá el próximo Presidente.

Cuando un periodista de la agencia de noticias DyN le solicitó "un mensaje para los argentinos" durante la audiencia general de los miércoles, en un primer momento el Pontífice se rehusó al afirmar: "Ya saben lo que pienso". Pero luego acotó: "Que voten a conciencia". Luego Francisco cerró el encuentro con una bendición.

A mediado de año el Pontífice había admitido en una entrevista que muchas veces se sintió usado por los políticos argentinos que viajaron al Vaticano a fotografiarse con él. Su oficial de Protocolo, el también argentino Guillermo Kacher, aclaró que esos dichos no incluían a Cristina Kirchner, con quien el Papa se ha reunido en varias oportunidades. Es más, hay versiones que indican que podrían volver a verse las caras antes del 10 de diciembre.

El embajador argentino ante El Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró que el 9 de diciembre dejará su puesto ante el recambio de autoridades en la Casa Rosada. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas