Francisco recorre Holguín, su segunda escala en Cuba

|| Mundo
Compartir

La ciudad, ubicada al este de La Habana, es la primera vez que recibe la visita de un Papa. El martes el Sumo Pontífice partirá hacia Estados Unidos, donde continuará su gira.

Holguín, a 770 kilómetros al este de La Habana, es bendecida por primera vez por un pontífice, ya que ni Juan Pablo II, ni Benedicto XVI la incluyeron en sus visitas a la isla en 1998 y 2012.

Francisco llegó a Holguín tras su intenso paso por La Habana, donde ofreció su primera misa multitudinaria y se reunió con los hermanos Raúl y Fidel Castro, entre otras actividades, que incluyeron por ejemplo el encuentro con la presidenta Cristina Kirchner.

Según se pudo saber la decisión de Francisco de visitar Holguín fue muy bien recibida por los locales, sobre todo que haya confesado ser "hijo y peregrino" de la Virgen de la Caridad del Cobre, pues, según la leyenda, en las costas de esta ciudad fue encontrada la imagen de "Cachita", como se conoce popularmente a la Patrona de Cuba.

El altar desde donde el Papa oficia su misa está decorado con motivos que simulan las olas de la Bahía de Nipe, donde apareció en 1612 la imagen de la virgen, y las costas de Cayo Bariay, por donde llegó en 1492 Cristóbal Colón con una cruz para evangelizar el Nuevo Mundo. (Minutouno)

Noticias relacionadas