Francisco pidió protección para los niños migrantes

|| Mundo
Compartir

El Papa llamó a garantizar a los menores su defensa. Lo hizo luego de que se conociera un informe de Unicef denunció que en 2016 se duplicó la cantidad de niños que llegaron solos a las costas italianas desde el Mediterráneo.

El papa Francisco animó este domingo a los migrantes a "custodiar sus valores de origen" y a "respetar las leyes" de las localidades que los acogen, un mensaje que resuena especialmente en Europa después de más de dos años de constantes llegadas masivas de refugiados e inmigrantes económicos de África y Medio Oriente.

"Hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, dedicada al tema 'migrantes menores, vulnerables y sin voz'. Estos, nuestros pequeños hermanos, especialmente si no son acompañados, están expuestos a tantos peligros. Y son tantos", afirmó el Pontífice en su tradicional Ángelus dominical.

"Es necesario adoptar cada medida posible para garantizar a los menores migrantes su protección y defensa, así como su integración", agregó, luego de que esta semana se conociera un informe de Unicef, la organización de la ONU para la infancia, que denunció que en 2016 se duplicó la cantidad de niños que llegaron solos a las costas italianas desde el Mediterráneo. (Télam)

Noticias relacionadas