Francisco pidió en Georgia un "entendimiento pacífico" para el Cáucaso

|| Mundo
Compartir

El pontífice comenzó su gira de tres días que lo llevará también a Azerbaiyán, su segunda visita a la región de este año tras ir a Armenia en junio.

En su primer discurso tras llegar este viernes a Georgia, el papa Francisco pidió un “entendimiento pacífico” para la región del Cáucaso, al tiempo que expresó su deseo de que se logren acuerdos por los desplazados en las zonas aún en conflicto de la ex república soviética.

En el cierre de la etapa caucásica que inició con Armenia en junio y por la que hasta el domingo visitará Georgia y Azerbaiyán, el Pontífice pidió un “pacífico entendimiento entre todos los pueblos y los Estados de la región” como “condición indispensable” para que se logre un “progreso auténtico y duradero” en la zona.

Tras calificar a Georgia como “casi un puente natural entre Europa y Asia”, Francisco rechazó las divisiones “de carácter étnico, lingüístico, político o religioso” y, en el discurso que ofreció al Presidente georgiano Giorgi Margvelashvili, abogó por un “enriquecimiento recíproco en favor del bien común”. (Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Papa Georgia Paz Cáucaso