Francisco no vendría a la Argentina en 2016

|| Mundo
Compartir

El Vaticano pone en duda la visita del Papa al país el año que viene. El encargado de ceremonial de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher, admitió que "es difícil" que se concrete la visita del Sumo Pontífice.

El encargado de ceremonial de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher, admitió que "es difícil" la visita del Sumo Pontífice a la Argentina en 2016 por la celebración del Año Santo de la Misericordia.

"No se puede descartar, no está totalmente descartado. Pero hay que tener en cuenta este elemento nuevo que apareció, que es el Año Santo, año de la misericordia, que comenzará el 8 de diciembre", señaló.

Karcher aseguró en declaraciones radiales que debido a esa celebración "se hace más difícil cualquier movimiento del Papa", y dijo que la única salida de Roma está prevista para julio.

"Se está estudiando todo esto, está siempre la dificultad del año santo que está programado ahora, y se hace más difícil todo movimiento del papa. El único viaje confirmado, porque ya estaba en el programa, es a Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud a fines de julio. Pero después no hay nada más programado porque tiene que estar acá, es un año santo", explicó.

Si bien no estaba confirmado oficialmente, se descartaba que Francisco realizaría una visita al país en el transcurso del año próximo, e incluso hace algunos meses había trascendido que se lo había confirmado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.  (Minutouno)