Francia superó a Bélgica y jugará la final

|| Rusia 2018
Compartir

Los Galos disputarán la segunda definición mundialista en su historia, tras 20 años de la consagración en su tierra.

Por Francisco Fernández Arnulphi

Francia le ganó 1 a 0 a Bélgica en San Petesburgo con gol de Samuel Umtiti de cabeza y es el primer finalista de Rusia 2018. El equipo de Didier Deschamps abrió el marcador en el complemento a través de la pelota parada, una constante en este mundial.

El primer tiempo fue muy parejo y tanto Francia como Bélgica tuvieron momentos de dominio del juego, de tenencia de pelota y situaciones en las que debieron defender ambos potenciales ofensivos. Cada vez que se aproximaban al arco daba la sensación de que las dos selecciones podían convertir.

El único gol del partido llegó a los 6 minutos del segundo tiempo. Cuando el dominio era de Bélgica, en una respuesta de Francia Vincent Kompany cedió un córner tras un remate de Oliver Giroud dentro del área. Antoine Griezmann envió el centro al primer palo y Umtiti le ganó en velocidad a Marouane Fellaini para cabecear y anotar el primero a través del arma letal del mundial: el balón detenido.

Con la ventaja Francia se replegó para jugar de contragolpe y le cedió el control a Bélgica, que no encontraba los caminos por abajo y buscaba a través de centros al área encontrar las cabezas de Fellaini y Romelu Lukaku, bien contenido por los centrales franceses.  El entrenador Roberto Martínez intentó encontrar profundidad con los ingresos de Dries Mertens y Yannick Carrasco pero los marcadores de punta de Francia prácticamente no les dieron espacio para generar peligro.

El equipo de Deschamps pudo haber liquidado el partido de contra primero en los pies de Griezmann y luego con Corentin Tolisso, ambos remates bien atrapados por el arquero Thibaut Courtois. La creatividad del cuadro belga para lograr la igualdad se fue diluyendo hacia el final del partido y los futbolistas cayeron en la desesperación del resultado, situación que favoreció notoriamente al equipo azul.

Mañana disputarán la otra semifinal Croacia e Inglaterra en el Luzhnikí de Moscú. El sábado se jugará el partido por el tercer puesto y la gran final será el domingo en la capital rusa.

Noticias relacionadas