Francia derrotó a Croacia y es el nuevo campeón del mundo

|| Rusia 2018
Compartir

Fue 4 a 2 con goles de Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé, para los galos, mientras que por el lado de los balcánicos marcaron Perisic y Mandzukic. Deschamps se convirtió en la tercera persona en ganar un Mundial como futbolista y otro como entrenador.

Francia derrotó 4 a 2 a Croacia en la final de la Copa del Mundo y se quedó con el máximo título del fútbol por segunda vez en su historia. El encuentro se había abierto con un gol en contra de Mandzukic, y luego ampliaron Griezmann, Pogba y Mbappé, para los balcánicos marcaron Perisic y Mandzukic.

Comenzó mejor el encuentro el conjunto croata, decidido a presionar bien arriba la salida francesa y punzante en los ataques. Tuvo algunas jugadas de peligro, pero a los 18 minutos, un tiro libre de Griezmann que cayó al área rival fue peinado por Mandzukic e ingresó en el ángulo derecho de Subasic para el 1 a 0. Rápidamente, Croacia llegó al empate con un zurdazo de Perisic tras un tiro libre de Modric. Pero las cifras definitivas de la primera parte las puso Griezmann con un penal que Pitana debió apoyarse en el Var para cobrar.

En el complemento, Croacia salió nuevamente a buscar el gol que le diera el empate, y pese a tener algunas chances, con Pogba con organizador lanzando a correr a Mbappé, de contraataque Francia complicaba y así llegó el 3 a 1, con un zurdazo de Pogba que Subasic, muy tapado no pudo contener. Anímicamente ese gol fue un golpe importante para los croatas que 6 minutos más tarde recibieron el cuarto con un remate de derecha de Mbappé.

Cuando el partido parecía sentenciado, a las 69 un error de Lloris fue aprovechado por Mandzukic para el descuento que, pese a algunos intentos, terminó siendo el resultado final.

Francia se coronó campeón de la Copa del Mundo 2018. Fue la segunda vez en su historia, 20 años después de su primer título, en el Mundial disputado en su casa. El entrenador, Didier Deschamps, estuvo en ambas celebraciones, en aquella oportunidad como jugador. Así se convirtió en el tercer hombre en ganar la competencia en las dos facetas junto a Beckenbauer y Zagallo.

Noticias relacionadas