Francia-Bélgica, la primera semifinal de Rusia 2018

|| Rusia 2018
Compartir

Los europeos se impusieron sobre los sudamericanos en las primeras llaves de cuartos y chocarán en semifinales el próximo martes en San Petesburgo.

En el primer partido de la jornada, Francia le ganó a Uruguay 2 a 0 en Nizhny Novgorod con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Más tarde en Kazan, estadio donde quedaron eliminados Alemania y Argentina, se impuso Bélgica 2 a 1 sobre Brasil con goles de Fernandinho en contra y Kevin De Bruyne para los europeos, habiendo descontado Renato Augusto para los de Tité.

Francia era el candidato a quedarse con el cruce frente a los charrúas, por jerarquía individual y potencial colectivo, sumado a la ausencia de Edinson Cavani que le quitó peso en ataque a Uruguay. Los dirigidos por Didier Deschamps abrieron el marcador a los 40 minutos del primer tiempo, desde una pelota parada con un cabezazo de Varane. Estuvo cerca el equipo de Óscar Tabárez de empatar, a través  de un remate de cabeza de Martín Cáceres que atajó brillantemente Hugo Lloris con el partido 1-0. En el complemento liquidó el partido Griezmann a los 16 minutos, aunque tuvo también responsabilidad el arquero Fernando Muslera.

El duelo más atractivo era en la previa Brasil ante Bélgica y también lo fue en el desarrollo. El partido comenzó de ida y vuelta pero fueron los europeos los que golpearon primero. A los 13 minutos un centro desde un tiro de esquina se desvió en Fernandinho marcando el primer gol para Bélgica. A los 31 Romelu Lukaku encabezó un gran contraataque y quien lo cambió por gol con un latigazo de derecha fue De Bruyne para poner el 2-0.

A pesar de la desventaja, Brasil salió a buscar con mucha decisión cambiar el curso del partido en el segundo tiempo, poniendo contra las cuerdas al equipo de Roberto Martínez y convirtiendo en figura al arquero Thibaut Courtois. Los ingresos de Douglas Costa y Renato Augusto le aportaron a Brasil profundidad en la zona derecha del ataque y movilidad en la zona media, siendo Renato Augusto el autor del descuento que finalmente no alcanzó para empatar el partido.

Francia y Bélgica se disputarán el pasaje a la final de la Copa del Mundo el próximo martes a las 15 en San Petesburgo. La otra semifinal saldrá de los ganadores de este sábado entre Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra.

Noticias relacionadas