Formalizaron la designación de Lousteau como embajador en Estados Unidos

|| País
Compartir

El ex candidato a jefe de gobierno fue nombrado "en comisión" como “funcionario de la categoría 'a' embajador extraordinario y plenipotenciario”. El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

El Gobierno Nacional ya formalizó la designación de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos. En los considerandos de la disposición se recuerda que “el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional, faculta al Presidente de la Nación a 'llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura'”.

En ese marco, se indica que “encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación, conforme la disposición constitucional citada".

Finalmente, en el decreto publicado este viernes se destaca que “oportunamente el gobierno de los Estados Unidos de América concedió el plácet de estilo al señor D. Martín Lousteau para su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario de la república ante dicho país”. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas