Fondos Buitres: buscan que lo aprobado por la ONU se convierta en ley

|| País
Compartir

Así lo expresó el canciller Héctor Timerman. "Es necesario que los países tengan un resguardo de este mundo financiero sobre el que no tienen ningún tipo de protección", completó el funcionario.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, dijo que la "idea" del Gobierno nacional es que los principios aprobados esta semana en la Asamblea General de la ONU para la reestructuración de deudas soberanas "sean convertidos en ley en la Argentina".

"Nuestra idea es que estos principios se conviertan en ley argentina. Los nueve principios contra el accionar de los buitres los vamos a aprobar en el Congreso", manifestó Timerman en declaraciones a Radio del Plata, tras explicar que "es necesario que los países tengan un resguardo de este mundo financiero sobre el que no tienen ningún tipo de protección".

El canciller ejemplificó con que "los derechos que tiene un ciudadano común para resguardar su patrimonio, como por ejemplo la ley de quiebras, con los países no sucede, y nos parece que es tiempo de recuperar ese terreno fértil que le dejábamos a los inescrupulosos".

"Sobre todo para los países chicos que además no tenían una estructura como la nuestra y estaban siendo extorsionados por estos acreedores", remarcó el canciller ayer en diálogo desde Nueva York.

"No son principios tan difíciles de aceptar. También está el de la legitimidad o el que establece que en la reestructuración se debe respetar la voluntad de la mayoría, es decir, que una minoría no puede impedir que se llegue a un acuerdo; o el que indica que no se puede reestructurar invitando a los países a no cumplir con la deuda social que tienen con su población".

"Lamentablemente, en el derecho internacional, esto no está regulado, ahora la medida nuestra es que vaya al Parlamento y se convierta en ley en la Argentina", finalizó Timerman. (Télam)

Noticias relacionadas