Floriani: “El gobierno no tiene intenciones de reducir recursos”

|| País
Compartir

El rector de la UNR sostuvo que las autoridades nacionales están sensibilizadas por lo que pasa en las casas de altos estudios de todo el país. Ayer se supo que hay universidades que no pueden pagar la luz. Por ahora no está en los planes aumentar los presupuestos.

El rector de la Universidad Nacional  de Rosario (UNR), Héctor Floriani, manifestó hoy que desde el gobierno nacional le aseguraron que no hay intenciones de reducir recursos. Ayer hubo una reunión entre autoridades universitarias de todo el país y varios ministros del Gabinete de Mauricio Macri donde se abordaron varios temas, entre ellos, la dificultad que tienen las casas de altos estudios para afrontar los gastos corrientes.

Ayer trascendió que hay universidades que tienen serias dificultades para pagar la luz y que evalúan dejar de dictar clases durante el turno noche. Floriani descartó que algo así pueda pasar en la UNR. “Hay problemas es cierto, nos aumentan los servicios como a todos, pero no tenemos previsto reducir nada”.

En diálogo con Radio SÍ98.9, el rector de la UNR destacó el encuentro que junto a otros pares mantuvo ayer con autoridades nacionales. “Ayer nos reunimos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro Estaban Bullrich. Fue una verdadera reunión de trabajo y nos fuimos de allí con la impresión de que verdaderamente están sensibilizados con lo que está pasando en las universidades”.

“Promesas de incrementar el presupuesto no hubo”, reconoció Floriani. Sin embargo, insistió en que existe una “sensibilización” entre los funcionarios que “seguramente servirá para encontrar una solución”.

 

Noticias relacionadas