Florencia Kirchner se presentó en Comodoro Py pero no respondió preguntas

|| País
Compartir

La hija de la ex presidenta, Cristina Fernández, estaba citada en los tribunales federales para ser indagada por la causa denominada Los Sauces. Presentó un escrito en donde tildó de absurda la acusación del juez.

Florencia Kirchner presentó un escrito y no respondió preguntas en los tribunales federales de Comodoro Py al ser indagada por primera vez en la causa penal denominada Los Sauces. Allí calificó de "absurda" la acusación del juez federal. Allí ingresó y se retiró rápidamente acompañada por su abogado Carlos Beraldi y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, entre otros.

Se trata de su primera presentación a los tribunales como acusada por delitos de corrupción en la causa "Los Sauces", que investiga a la sociedad familiar dedicada a la renta de inmuebles por alquileres a empresarios contratistas de obra pública, como Cristóbal López y Lázaro Báez, durante los gobiernos kirchneristas.

Según indica Télam, Florencia calificó de "absurda" la acusación en su contra y advirtió que tenía 12 años cuando habría comenzado a funcionar la "asociación ilícita" de la cual, según el juez federal Claudio Bonadio, ella formó parte.

La hija menor de la ex presidenta no habló con los pocos periodistas que esperaban en el lugar, bajó del vehículo e ingresó al edificio para dirigirse al cuarto piso, sede del juzgado, donde ya estaban Bonadio y el fiscal federal Carlos Rívolo.

A las 10 tenía cita el diputado nacional Máximo Kirchner, quien también será indagado por la misma causa. Según fuentes de su defensa, también presentará un escrito y no respondería preguntas. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas