Florencia Kirchner explicó el origen del dinero de su caja de seguridad

|| País
Compartir

La hija de la ex presidenta, a través de una carta en el Facebook de su madre, habló de una persecución contra su familia y criticó al Gobierno y a los medios.

Florencia Kirchner publicó hoy un texto donde explica el origen de los 4.664.000 dólares hallados ayer en su caja de seguridad en una sucursal de un banco porteño. En una carta publicada en el Facebook de su madre, habló de una persecución contra su familia y criticó al gobierno de Macri y a los medios de comunicación.

Luego de la orden del juez Ercolini, la hija de la ex mandataria había pedido que se abran “inmediatamente” las cajas de seguridad para evitar un “show mediático”.  

“Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre. Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción”, expresó en su carta.

Sobre el origen de los fondos, la menor de los hijos de la familia Kirchner indicó: “Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta”.

Asimismo, apuntó sus críticas a la Justicia, los medios y el gobierno de Macri. Así, reflexionó: “Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo Bonadío ordena allanar en Santa Cruz o cualquier propiedad y/o espacio relacionado a Cristina. Stolbizer pide cámara. Y los medios cumplen un papel servil que da escalofríos”.

Además, dijo que este tipo acciones judiciales son para tapar las medidas del gobierno. "Cada vez que se vete una ley, que haya algún sector protestando contra el gobierno nacional, o que le aparezca una nueva cuenta o hechos de corrupción de algún funcionario del actual gobierno van a seguir allanando espacios relacionados a nosotros y a seguir inventando denuncias. Porque es la única manera que tienen para intentar tapar el desastre que están haciendo en el país y todos los beneficios que están obteniendo a nivel personal", apuntó.

Noticias relacionadas