Finalmente se abrirá la exportación de limones a Estados Unidos

|| Mundo
Compartir

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó las importaciones de limones argentinos a partir del 26 de mayo. La medida comenzará a regir una vez que expire la suspensión temporal dispuesta por el gobierno de Donald Trump.

Estados Unidos permitirá, desde el 26 de mayo, el ingreso de limones argentinos, por lo cual quedarán atrás las restricciones vigentes desde 2001. Así lo indicó este lunes el Departamento de Agricultura estadounidense luego de que el presidente Mauricio Macri destacara la semana pasada que su par, Donald Trump, se había comprometido a “arreglar el tema de los limones”.

El jefe de Estado se había referido al bloqueo que sufre la producción del cítrico amarillo por parte de Estados Unidos desde 2001 en el marco de una reunión bilateral en la Casa Blanca. El limón fue uno de los principales temas en el encuentro, ya que la Argentina es el principal productor con 1,5 millones de toneladas anuales, principalmente cultivadas en la provincia de Tucumán.

"Les dije que queríamos mandarles los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar el tema", había anticipado Macri. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas