Finalmente los taxistas asistirán a la reunión del viernes con Bonfatti

|| Locales
Compartir

Según indicó el secretario adjunto del gremio de “ayer a hoy han cambiado algunas cosas”. Desde el sindicato manejan la información que es inminente el pedido oficial para la llegada de más gendarmes. No descartan ir al paro si se repite algún otro hecho de agresión.

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, indicó hoy que es muy probable que el viernes participen de la reunión con el gobernador Antonio Bonfatti. Si bien en un primer momento habían descartado de plano esa posibilidad, enojados por la falta de respuesta del gobierno de la Provincia, la situación cambió luego de que les llegaran versiones sobre que por estas horas se le estaría solicitando al Gobierno nacional la llegada de más efectivos de fuerzas federales.

“Han cambiado algunas cosas de lo que se habló ayer. Ahora ya se está diciendo de la presencia de Gendarmería, por eso hemos modificado la actitud y si esto se confirma el viernes vamos a participar de la reunión con el Gobernador”, explicó Yannotti.

En diálogo con RosarioNoticias.info, el dirigente sindical cuestionó que la Provincia no haya hecho público el pedido de más refuerzo en la reunión que mantuvieron ayer con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, del que participaron el ministro Raúl Lamberto y el vicegobernador Jorge Henn. “No sé por qué no anunciaron esto ayer, tuvieron que esperar la reacción de algunos gremios para que ahora sí decidan pedir más gendarmes”.

Tras la reunión con Berni al titular del gremio, Horacio Boix, se lo vio muy enojado por el resultado de la misma. Allí el funcionario nacional les dijo que si no había un pedido formal del Gobierno provincial él no podía ordenar la llegada de más efectivos. Esto ofuscó al dirigente quien se  despachó con un exabrupto al declarar: “Esta fue la reunión más pedorra que tuvimos”.

Sin embargo, a menos de 24 horas de ese encuentro el escenario cambió considerablemente. Luego de una reunión mantenida en la sede del sindicato de taxistas y tras haberles llegado la versión de que la Provincia hará ante la Nación un pedido formal para que lleguen a la ciudad más efectivos federales, los gremialistas decidieron no darle la espalda al cónclave del viernes.

“Si sale el pedido formal tal como nos llegó la información de manera extra oficial, el viernes estaremos ahí. Pero ojo que si tocan a algún compañero más en un hecho de inseguridad automáticamente vamos al paro”, advirtió.

 

 

Noticias relacionadas