Finalmente, los nuevos jueces comenzarán a pagar ganancias

|| País
Compartir

El máximo tribunal revocó por unanimidad la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país que comenzaron a ejercer a partir del 1° de enero del 2017 paguen el impuesto.

La Corte Suprema de Justicia revocó este martes la medida cautelar que impedía cobrar el impuesto a las ganancias a los jueces que asumieron desde 2017. La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros del máximo tribunal del país, aunque algunos lo hicieron con fundamentos propios.

La Corte Suprema no se expidió formalmente sobre la cuestión de fondo (si los jueces deben pagar o no el tributo), sino que dejó sin efecto la medida provisoria dictada en el fuero Contencioso Administrativo Federal a pedido de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nación (Amfjn).

La ley marcó la obligación de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias (también de los integrantes del Ministerio Público a nivel nacional) de tributar cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.

Hace un mes, en una rueda de prensa al fin de una reunión de gabinete en la Casa Rosada, el ministro de Justicia, Germán Garavano, opinó que todos los magistrados y funcionarios debían pagar el impuesto, posición contraria a la de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), para la que el salario no es ganancia. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas