Fin de semana largo: algunos abren, otros no

|| Locales
Compartir

La mayoría de los locales optarán por mantener sus persianas en alto este viernes. Los supermercadistas harán lo propio, pero aún no hay confirmación de cómo será la actividad el sábado 9 de julio.

Ante la caída en las ventas, los comerciantes no pueden darse el lujo de tener cuatro días cerrados sus locales, por eso optaron por permanecer abiertos este viernes, que es feriado puente previo al día de la Independencia. La noticia fue confirmada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) mediante un comunicado. El Ministerio de Trabajo anunció que también estarán abiertos al público los supermercados, pero aún analizan qué hacer el sábado 9 de julio.

Desde Came confirmaron que los comercios, en su gran mayoría, abrirán sus puertas y lo mismo harán el sábado. Los supermercadistas continuarán por esa misma línea aunque ellos aún deben definir si atenderán o no al público el 9 de julio.

“Ante la necesidad de recaudar por la caída de las ventas minoristas, y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informa que los comercios abrirán sus puertas en forma habitual durante el viernes 8 de julio”, informaron a través de un comunicado.

Respecto de los supermercados, desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunciaron que trabajarán con normalidad el viernes. Pero, en cuanto al sábado aún no hay una decisión porque en caso de no abrir, serían dos los días que se pierden teniendo en mente que desde el domingo pasado rige la ley de descanso dominical.

Noticias relacionadas