Fin al idilio Macri – sindicatos: Primera protesta nacional contra el Gobierno

|| País
Compartir

Los tarifazos desmedidos, los despidos, y ver cómo se licúan los ingresos por la inflación fueron los causantes de que este viernes las tres CGT y las dos CTA lleven a cabo esta protesta con un acto conjunto en Capital Federal. En Rosario no habrá recolección de residuos y habrá piquetes.

La gente no puede más, el malestar se respira en el aire. Salir de tu casa al trabajo y rogar que desde la empresa no salgan con un martes 13, o ver que con los aumentos que hay a diario, lo ganado no alcanza genera preocupación en la sociedad. Y la única manera e que las autoridades entiendan lo que pasa es protestando. Por eso hoy, las tres CGT y las dos CTA aunaron fuerzas y se movilizarán a Capital Federal para reclamar contra los despidos y por el impuesto a las ganancias. En Rosario no habrá recolección de residuos y habrá cortes de calles.

La convocatoria a este acto en conjunto entre las cinco centrales sindicales tendrá su punto máximo de expresión en Capital Federal, donde realizarán un reclamo justo para cuidar los puestos de trabajos y pedir por el impuesto a las ganancias.

Alrededor de las 6:30 partió desde Rosario una caravana desde 27 de Febrero y Oroño rumbo a Buenos Aires. Pertenecían al Sindicato de Camioneros, Recolectores de Residuos y de Dragado y Balizamiento, entre otros.  Por ello, hoy no hará recolección.

En tanto, en la ciudad habrá una concentración a las 11 frente a la Ansés, en Rioja y Sarmiento. Y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará entre las 10 y las 12 tres cortes sobre Circunvalación: a la altura de España, Juan José Paso y Presidente Perón.

Participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo. Además se sumaron el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.

Noticias relacionadas