Fiestas electrónicas en Buenos Aires: por ahora, todas suspendidas

|| País
Compartir

El Gobierno de la Ciudad decidió no dar más permisos por el momento a este tipo de eventos hasta tanto se sancione una ley que le dé un marco normativo vinculado a la prevención en el uso de estupefacientes.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue cuestionado por legisladores por no informar sobre el control de su gobierno en este tipo de eventos tras el hecho ocurrido hace pocos días, aseguró este lunes que quedan suspendidas las fiestas electrónicas en la Ciudad hasta tanto no se sancione un proyecto de ley que enviará en los próximos días a la Legislatura. Este proyecto buscará "reducir los riesgos a la salud" de los asistentes a este tipo de eventos.

De ahora en más, cuando haya un evento de este tipo, se busca que se cumpla una serie de requisitos que deberán tener tanto los organizadores como los asistentes, en torno a la prevención y concientización sobre el abuso de drogas y sobre cómo proceder en caso de que ocurra un hecho similar.

Rodríguez Larreta aseguró que lanzarán una fuerte campaña de concientización para los jóvenes, y también para los padres y explicó a través de la red social twitter, que "desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que las escuelas públicas tengan un referente en prevención" y aseguró que convocarán, desde el Ministerio de Salud, "a una mesa de profesionales que analice estos temas y genere propuestas para prevenirlos". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas