Festival en defensa de la Universidad pública

|| Locales
Compartir

Es organizado por los docentes y se llevará a cabo este sábado desde las 15 en las escalinatas del Parque España.

Los docentes universitarios llevarán a cabo este sábado un festival en defensa de la Universidad pública. El encuentro tendrá como escenario las escalinatas del Parque España que desde las 15 comenzará hará sonar sus primeros acordes.

"Los docentes universitarios nos encontramos en medio de una lucha por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros sueldos, la defensa de derechos y conquistas como la Paritaria Nacional Docente y, fundamentalmente, damos la pelea por el sentido público de la educación”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Asimismo agregó: “Frente a una política gubernamental que ataca y reprime a los trabajadores de la educación, denosta lo público, recorta los presupuestos para la ciencia, la cultura y las Universidades Nacionales, es necesario unirnos y convocar con amplitud a toda la ciudadanía. Esa es la razón principal de este Festival: encontrarnos, dialogar y, también, divertirnos porque tenemos la convicción de que nada grande se puede hacer sin alegría”

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas