Fernández se quejó de la “deliberada utilización política” sobre diferentes temas

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete de ministros citó los casos de la muerte de un chico qom en el Chaco" y las elecciones en la provincia de Tucumán. El funcionario indicó que el menor que “tenía hidrocefalia, lo que sumado a la neumonía que padecía le generó un deterioro permanente”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó la "deliberada utilización política" de diferentes temas a poco de la realización de los comicios generales del 25 de octubre, entre los que citó "la muerte de un chico qom en el Chaco" y las elecciones en la provincia de Tucumán.

"La muerte del niño se produjo porque estamos hablando de un chico que tenía hidrocefalia, lo que sumado a la neumonía que padecía le generó un deterioro permanente; y me corro un poco de ese tema, pero se trata de lo mismo, cuando la Justicia quiere intervenir en el tema electoral sin sentido jurídico", afirmó Fernández al hablar con la prensa en su ingreso a Casa de Gobierno.

La muerte del chico quom de 14 años se conoció ayer y fue atribuida por algunos medios a la falta de alimentación del joven; en tanto, en el tema electoral, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán pidió que una vez finalizado el recuento definitivo la Junta Electoral "se abstenga" de anunciar el triunfo de un ganador en la provincia norteña. (Télam)