Ferias rosarinas: buscan controlar la procedencia de las mercaderías

|| Locales
Compartir

El concejal Toniolli propone la creación de un mecanismo que estudie la trazabilidad de los productos que se venden en esos espacios. El edil aseguró que los feriantes están de acuerdo. Cada lugar contará con un delegado para negociar con el municipio.

El concejal por el Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, propone la creación de un mecanismo que permita evaluar la trazabilidad de las mercaderías que se venden en las distintas ferias que funcionan en Rosario. Además, destacó que la mayoría de los feriantes están de acuerdo con que se los fiscalice y que se pueda dar cuenta de dónde viene lo que cada uno vende.

“Hay controles sobre las ferias que no corresponden al estado municipal, lo que sí establecemos es un mecanismo que nos permita evaluar la trazabilidad de los productos que se venden en esos lugares. Para ello contamos con el apoyo de los propios feriantes que están dispuestos a que se los fiscalice”, expresó Toniolli.

El edil explicó que trazabilidad es mecanismo por el cual se puede dar cuenta de la procedencia de la mercadería que se comercializa en las distintas ferias. “Estamos hablando de ferias que mezclan productores artesanales con gente revende”.

En declaraciones a LT3, el edil adelantó que la intención es que cada feria tenga su delegado y que a partir de ahí pueda celebrase un convenio con la Municipalidad para crear un mecanismo que garantice el control sobre los productos que se venden en estos pequeños espacios comerciales.

 

Noticias relacionadas