Feriados: Aceptación general en la vuelta atrás del DNU

|| País
Compartir

La decisión tomada por Macri y su Gobierno este sábado de dejar sin efecto la medida que tornaba como movibles varios feriados importantes generó una aprobación general en los diversos sectores implicados.

Volver atrás el DNU que declaraba movibles los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio actúa como maniobra para calmar las aguas. El presidente de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada, consideró un acierto el cambio; el Ministro de Justicia, Germán Garavano, también se mostró a favor y pidió que se usen las fechas para reflexionar y no "en términos vacacionales o de descanso".

Rada se mostró conforme con la decisión del Gobierno y dijo que “no se entendía cuál era la idea” de la reforma. “Estábamos confiados en que el pueblo iba a acompañar en nuestra causa y las de los otros feriados”, sostuvo en diálogo con Radio 2. No obstante, manifestó que “hay varias preocupaciones” con la cúpula directiva del país. “No sabemos si mañana en el billete de 50 pesos va a aparecer un animal en lugar de las Islas Malvinas”, finalizó el ex combatiente.

Por su parte, Garavano expuso en Radio Mitre su conformidad ante la medida pero defendió a sus pares: "La intención era tratar de ordenar el esquema de feriados con más racionalidad. Y probablemente, como marca la corrección, haya sido un error haber tocado algunos feriados que tienen mayor sensibilidad".

Noticias relacionadas

Etiquetas

Feriados Garavano Rada