Fein: "Tenemos que construir una Rosario con autonomía”

|| Locales
Compartir

La intendenta en su discurso pidió por la lucha contra la violencia de género y destacó que una mujer sea la Presidenta del Concejo. Prometió que al finalizar su mandato habrá cloacas en toda la ciudad y mejorarán los servicios de recolección de residuos y transporte. Planteó tres ejes de trabajo: "Proximidad, sostenibilidad y convivencia"

La intendenta Mónica Fein dio inicio al período ordinario de sesiones del Concejo Municipal de 2016. En su discurso prometió inversiones para obras claves y aseguró que mejorarán los  servicios como el de transporte y la recolección de residuos.

"Sabemos que siempre tenemos que ir por más, estamos decididos a hacer frente a las urgencias y convencidos de ese mandato inflexible de Rosario de nunca parar, de ir por lo que viene, de adelantarse a los tiempos para llegar más lejos", comenzó el discurso de la Jefa de Estado Municipal. Y agregó: "Tenemos que construir una Rosario con autonomía, con inclusión social, con paz y trabajo, ese desafío vamos a necesitar afrontarlo juntos".

“Armé mi gabinete apostando a ganar en apertura, a renovar las fuerzas. Son jóvenes, que se desempeñaron en ámbitos públicos y privados, pertenecen a diversos sectores políticos e independientes y tienen la formación y la trayectoria para enfrentar los temas que la ciudad demanda”, señaló Fein. “Sabemos que siempre tenemos que ir por más, estamos decididos a hacer frente a las urgencias y convencidos de ese mandato inflexible de Rosario de nunca parar, de ir por lo que viene, de adelantarse a los tiempos para llegar más lejos”, sentenció.

“No creemos en el Estado bobo, ni en el Estado spot, ni en el Estado desprofesionalizado y desjerarquizado, ni en el Estado ausente u omnipresente. Creemos firmemente en un Estado con prioridades, que planifica, que escucha, que aprende, que responde”, señaló en su discurso Fein.

“Proximidad, sostenibilidad y convivencia. Estos ejes no son un ejercicio teórico, son la búsqueda de dar respuesta al mandato recibido. La ciudadanía nos volvió a confiar la administración de la ciudad, con su agenda incluida y no vamos a negarla, por más que sea dura o compleja”, se explayó Fein agradeciendo el voto de los rosarinos.

“Nuestra meta como gobierno del Frente Progresista es generar mecanismos que garanticen honestidad y transparencia, valores que hemos logrado sostener en estos años de gestión”, expresó.

En materia de salud anunció: “Vamos a inaugurar la casa del donante junto a las organizaciones sociales y al Cudaio. Durante el 2015, 25 mil personas informaron su decisión de donar”. Y prosiguió. “En los primeros días de marzo estaremos inaugurando el Banco de Tejidos, piel, huesos y córneas que funcionará en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez. Se trata del primer banco público de tejidos de la provincia de Santa Fe”

Respecto de obras importantes para la ciudad, prometió: “Incrementaremos las inversiones en cada lugar de la ciudad. La gestión finalizará con el 100% de la Ciudad con Cloacas”. “El Fenómeno del Niño que afecta la zona del Litoral Argentino ha provocado en nuestra ciudad, intensas tormentas. Además de haber actuado preventivamente con obras y acciones concretas, como la ejecución de los emisarios 21,30, 31 y 7; la recanalización de canal 4 y canal Calansanz, y operativos sostenidos de limpieza de zanjas, entendemos que tenemos que seguir invirtiendo en obras hidráulicas y comprometer también a otros niveles del Estado, porque los sectores más vulnerables todavía sufren inundaciones”, explicó.

“Pondremos en marcha la reconversión del Cordón Ayacucho entre Uriburu y Segui, con la apertura de 18 calles y los servicios a través del proyecto que llevaremos adelante con el ex batallón 121.”, manifestó. “Vamos a seguir transformando las Flores para terminar con tantos años de postergación y estigmatización de ese querido barrio”, aseguró.

“En abril comenzaremos a instalar cámaras de videovigilancia en los colectivos. Serán 600 cámaras que estarán distribuidas en 150 unidades. Somos una de las pocas ciudad de país cuya flota completa de taxis tiene GPS y estamos testeando en las unidades el pago con la tarjeta MOVI”, expresó.

“A mediados de marzo estaremos realizando el llamado a licitación del nuevo sistema. El pliego prevé más unidades y la incorporación de aire acondicionado y piso bajo a todas las unidades y una tarifa integradora entre otros innovaciones y mejoras”, explicó Mónica Fein.

“No negamos los problemas de la ciudad, nos duelen, pero más nos duele que rosarinos hablen mal de Rosario. Critiquen mi gestión pero no hablen mal de la ciudad, de su gente, de su futuro”, reclamó. “Es una oportunidad para mostrar lo bueno que tiene Rosario y poder aprender de experiencias de otros ciudades, para hacer frente a los problemas que hoy se nos presentan”, finalizó.

Noticias relacionadas