Fein: “Solicitamos que la provincia dé una solución definitiva”

|| Locales
Compartir

Los resabios de las lluvias y posteriores inundaciones, siguen saliendo a flote en la ciudad y la provincia. Mónica Fein cargó contra el gobernador Lifschitz exigiendo obras que solucionen el problema en el puente Ayacucho.

La intendenta Mónica Fein exigió al gobierno provincial que realice las obras hídricas necesarias para detener la erosión de la cascada del arroyo Saladillo. “Solicitamos que la Provincia dé una solución definitiva a la cascada más allá del riesgo inminente", sostuvo.

Pese a la congruencia política con el gobernador Lifschitz, la intendenta de Rosario no ocultó su malestar ante el avance de la cascada en el arroyo. “Es la provincia quien tiene que dar la solución, porque el arroyo es provincial”, alegó la mandataria. La semana pasada, varias familias que vivían sobre las márgenes tuvieron que ser evacuadas luego del temporal.

“El puente está a unos 160 metros de la cascada. Se necesita un proyecto diferente, los riesgos son muchos. Si no es en esta crecida, va a seguir lloviendo”, advirtió Fein en declaraciones a la prensa.

El gobierno de Miguel Lifschitz tiene con estas inundaciones uno de sus momentos más críticos, y que ya hicieron eclosión la semana pasada con el despido del secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, quien se fue con severas críticas a los socialistas en la gestión provincial. Luego, su segundo, Luis Lombó, también de estirpe radical, renunció al cargo y redobló los reproches al gobernador y al ministro de Infraestructura, José Garibay.

Noticias relacionadas