Fein se reunió con ex combatientes tras las pintadas

|| Locales
Compartir

La intendenta lamentó el episodio por el cual más de 40 hinchas de la Universidad de Chile fueron demorados. Fein considero las pintadas una ofensa “hacia los combatientes, sus familias y hacia todos nosotros”.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se reunió con ex combatientes de Malvinas tras las pintadas que ayer realizaron hinchas chilenos en el memorial a los caídos, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone. Allí, Fein dialogó con los ex combatientes, con quienes coincidió en repudiar el hecho, que significa una ofensa "hacia los combatientes, sus familias y hacia todos nosotros", afirmó.

La titular del Ejecutivo local se acercó al lugar donde ayer un contingente de 46 personas –identificadas como simpatizantes del club Universidad de Chile– dañó con pintadas el memorial dedicado a los héroes de Malvinas.

Los agresores resultaron detenidos y la causa tomó competencia federal por tratarse de un parque nacional. En este sentido, la Municipalidad acompañó el proceso judicial desde la Subsecretaría Legal y Técnica. Asimismo, personal de la Guardia Urbana Municipal realizó un relevamiento de los daños ocasionados que se adjuntó al expediente.

Noticias relacionadas