Fein se reunió con el jefe del operativo de Gendarmería en Rosario

|| Locales
Compartir

La intendenta recibió en el Palacio de los Leones al comandante Claudio Brilloni, quien coordina el trabajo de las fuerzas federales en la ciudad. “Los tres niveles del Estado tenemos que ser uno para dar las respuestas que los ciudadanos demandan", señaló la jefa comunal.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se reunió este viernes con el comandante Claudio Brilloni, quien coordina el accionar de las fuerzas federales desplegadas en la ciudad. La jefa del ejecutivo local estuvo acompañada por los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

"Fue un encuentro necesario en el que pudimos manifestar la voluntad de la ciudad de trabajar de manera coordinada, aportando toda la información de la que dispone el municipio por su inserción en cada barrio de la ciudad, y toda la colaboración para trabajar con las áreas operativas y de control", afirmó Fein tras el cónclave.

A su vez, la mandataria expresó su apuesta de trabajar coordinadamente entre los tres niveles del Estado y aprovechó para "manifestar esta convicción que tenemos como gobierno de la ciudad".

"Pudimos volcar información relacionada a las tareas que realizamos en los 28 barrios que priorizamos para llevar adelante acciones urbanas y sociales que nos permitan abordar la violencia", enumeró Fein en alusión a la labor que se desarrolla a través del Plan Abre y de los efectores que realizan tareas de contención social.

Por su parte, Gustavo Leone se refirió a la inquietud de la ciudadanía, que no ve agentes nacionales patrullando, sobre todo contrastando con el contundente anuncio de Nación de enviar 6.200 efectivos al conurbano y Mar del Plata.

“Se planteó en la reunión y nos dijeron que tenían capacidad operativa instalada en la ciudad. Están abocados en la eficacia más que en la visibilidad. Están trabajando en los procesos delictivos en los barrios, eso no necesariamente implica estar en los controles de tránsito o vehiculares que es lo más visible para el vecino”, dijo Leone a Radio 2.  

Noticias relacionadas