Fein: “Rosario tiene la capacidad económica para endeudarse”

|| Locales
Compartir

La intendenta Mónica Fein salió a defender personal y públicamente el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares. La jefa comunal consideró que hay una apertura a nivel mundial para adquirir compromisos a tasas muy bajas.

La intendenta Mónica Fein salió a defender personal y públicamente el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares que por estos días debe ser tratado por el Concejo Municipal. La Intendencia no la tiene simple ya que son minoría y una importante cantidad de ediles no ve con buenos ojos salir a pedir dólares al exterior. Sin embargo, la jefa comunal consideró que hay una apertura a nivel mundial para adquirir compromisos a tasas muy bajas y “Rosario tiene la capacidad económica” para hacerle frente a la situación.

“Rosario se ha endeudado varias veces, si hoy miramos el Heca, la Maternidad Martin, algunos Distritos y los ingresos a la ciudad; todo eso se logró con endeudamiento. En su momento la ciudad tomo una deuda de 65 millones de dólares que otras generaciones disfrutaron y en el 2018 terminamos de pagar la última cuota”, argumentó la Intendenta.

Para Fein Tomar deuda y pagarla en varias generaciones “es lo más justo”. Además, destacó que todo el país se está endeudando en dólares. “Hay una apertura a nivel internacional para adquirir deuda y Rosario tiene la capacidad económica de hacerlo. Además, no estamos hablando de un deuda inmensa”, dijo en declaraciones a LT3

En cuanto al destino del dinero Fein aseguró que será para obras de infraestructura y para capitalizar el Banco Municipal. “Queremos que todos los barrios tengan el pavimento definitivo, queremos incorporar dos líneas de trolebuses y fortalecer los comercios a cielo abierto”.

Con respecto al dinero que destinaría a capitalizar el banco local, la Intendenta explicó que el 10% del dinero tendrá ese fin y lo justificó al sostener que se trata de una herramienta crediticia de “mucha ayuda para las Pymes”. Y recalcó que ayudar a ese sector es necesario para “sostener el empleo”.

Noticias relacionadas