Fein presentó el plan de revitalización del Parque de la Independencia

|| Locales
Compartir

El plan, lanzado en el marco de los festejos por el Bicentenario, contempla tres ejes de trabajo para poner en valor este tradicional lugar de la ciudad.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, presentó esta mañana un ambicioso proyecto de revitalización del Parque de la Independencia. El plan, lanzado en el marco del Bicentenario de la patria, contempla una puesta en valor del patrimonio de este emblemático lugar de Rosario.

“En el Bicentenario esta ciudad, que tiene este hermoso parque, quiere sumarse al festejo y que mejor manera de hacerlo que poner en valor en el parque Independencia", sostuvo Mónica Fein.

La jefa del Ejecutivo local explicó los tres ejes que contienen tanto acciones concretas, cuyos resultados se verán en el corto plazo, como líneas de trabajo que se desarrollarán en el mediano y largo plazo.

Estas contemplan la restauración de la Fuente de los Españoles, la revitalización del Rosedal, la modificación del entorno de la ex-Sociedad Rural, un nuevo proyecto de uso de lo que era el Parque de Diversiones, además de un sector que integre los futuros y actuales espacios deportivos, entre otras medidas.

En cuanto a esta última propuesta, Fein destacó la necesidad de "aprovechar el hipódromo para generar, en articulación con la actividad hípica, actividades deportivas con canchas de distintos deportes que se puedan desarrollar ahí, junto a asociaciones y federaciones".

"En relación a la a ex Sociedad Rural, queremos incorporar sus cuatro hectáreas de parque a este Parque Independencia y desarrollar con articulación público privada un centro de convenciones", precisó. 

Además, sostuvo que el espíritu de la remodelación del ex Parque de Diversiones tiene que ver con "poner a disposición la innovación, la creatividad y la ciencia para que los jóvenes, los niños de la ciudad lo puedan disfrutar".

Estuvieron presentes en el acto los secretarios General, Pablo Javkin; de Espacio Público y Ambiente, Marina Borgatello; de Planeamiento, Pablo Ábalos; y la concejala María Eugenia Schmuck, entre otros.

Noticias relacionadas