Fein pidió “tener tarifas justas”

|| Locales
Compartir

La intendenta se refirió al fallo que frena el tarifazo de luz en todo el país. “No podemos quedarnos en una situación irreal de tarifas muy retrasadas, pero también hay que contemplar que los saltos no pueden ser tan grandes”, expresó.

La decisión de la jueza federal Martina Isabel Forns de frenar el taifazo de luz en todo el país levantó el avispero. El impactó informativo trascendió la General Paz y en la provincia de Santa Fe los ojos de los usuarios ya empiezan a apuntar a la EPE. Hasta el momento no hubo palabra oficial desde la empresa. La que sí dio su opinión sobre el tema fue la intendenta Mónica Fein, quien sin entrar en cuestiones técnica ni judicial, ni de otro tipo pidió “encontrar un equilibrio para tener tarifas justas”.

“Hay que darle una salida al problema cuanto antes. Es necesario encontrar los mecanismos para salir de esto y espero que el Gobierno nacional lo logre”, evaluó la jefa comunal en ronda de prensa.

“No podemos quedarnos en una situación irreal de tarifas muy retrasadas, pero también hay que contemplar que los saltos no pueden ser tan grandes y tienen que ser paulatinos. Asique espero que con el dialogo se defina lo antes posible cómo serán la actualización de las tarifas”, completó.

El fallo

Lo que hizo la jueza fue aplicar el fallo sobre la destruidora Camesa que es la generadora mayorista de luz que provee de energía a las distribuidoras de todo el país, entre ellas a la EPE. El fallo pide retrotraer el valor del costo de energía al momento que el gobierno de Mauricio Macri decidió poner fin a los subsidios.

Según trascendió, a esta hora las autoridades provinciales están evaluando los pasos a seguir. Si bien el fallo no está firme es de aplicación inmediata. De todos modos, de volver atrás con la tarifa quedará excluido el aumento dispuesto por la empresa provincial antes de la quita de subsidios ya que se trata de un incremento por el costo de la distribución y no por la compra de energía a Camesa.

 

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Tarifazo Luz Fallo Fein